lunes, 5 de octubre de 2009

Iniciativas de las buenas, muuy buenas

Nuestro colega, Claudio Mansilla, visita desde al año pasado, una escuela rural en la provincia de Jujuyy este año tuvo la hermosa idea de comprometernos a varios del staff, para que cada dibujante realice un dibujo para un alumno en particular. Es decir, cada alumno recibió un dibujo dedicado a su nombre.
El propio Claudio lo narra brevemente del siguiente modo:
“Este viaje lo hice el año pasado con tres amigos y fue tan impresionante y conmovedor que lo repetimos, pero cada uno llevó a su hijo o esposa porque es como que todos queríamos hacer participe a alguien querido de tan grosa experiencia.Es un camino que los lugareños lo hacen desde los siglos de los siglos (es pre-incaico).Une Tilcara, en la quebrada de Humahuaca, con la ruta 83 en el Parque Calilegua, y demanda cuatro días de caminatas. La maestra, por ejemplo, sale de la terminal de Tilcara a las 3 de la mañana, y llega a la escuelita tipo 7 de la tarde (nosotros ese recorrido lo hicimos en dos días).El régimen es de 20 x 10, es decir veinte días en la escuela y diez en sus casas.La escuela es la Nº 76".

El resultado de su iniciativa se puede apreciar en las fotos, que con sólo ver las caras de los chicos, lo dicen todo. Esas sonrisas y caritas de asombro de ser tenidos en cuenta, son de las hacen sentir que el trabajo que se realiza resulta valioso, útil. Las sonrisas de esos chicos conseguidas a través de los dibujos, valen más que publicar en cualquier revista o medio “prestigioso”.
Gracias Claudio por hacernos partícipe de tan grata experiencia y felicitaciones por lo conseguido.
Más fotos en el blog de La Duendes


El director explicando que los dibujantes de La Duendes - Historieta Patagónica les enviaron dibujos.


Claudio Mansilla entregando los dibujos.


7 comentarios:

Diego Aballay dijo...

Claudio, sos de los que no abundan. Te envío el más fuerte de los abrazos.
¡Que noble!
Esto crece, sin dudas. Yo propongo una, al menos una reunión anual, donde estemos todos, TODOS TODOS, y compartamos una comida. A mitad de camino, en algún lugar, todos juntos.
Esto crece.
La historia se hace, no esperemos golpes de suerte. Nosotros estamos haciendo, y sin dudas, lo de Claudio es ejemplar.
Gracias, Claudio.
Diego Aballay.

unpuntito dijo...

Groooosooo chicos no saben que feliz me pone haber podido participar de esto. Miil gracias amigo Claudio! te mereces lo mejor. Esta idea fue super... quiero hacer muchas mas cosas de esto.

Mariano Antonelli dijo...

Claudio la verdad que te pasaste con la movida. Una vez más te agradezco el haberme permitido participar, ver la felicidad de estos chicos es totalmente gratificante. Pensar que son felices con un dibujo, un ejemplo para el tipo de vida que se lleva hoy, donde siempre se añora lo que no se tiene y nunca nos conformamos con nada. Felicitaciones a vos y a todos los que participaron.

P.D: Una pregunta, hubo dibujos para los maestros???, porque la verdad mas que dibujos hay que hacerles una escultura.

Anónimo dijo...

Felicitaciones claudio por la iniciativa y felicitaciones a toooodos los participantes..

Abrazos

TOMás

Unknown dijo...

buenisimo! fue muy gratificante participar de esta iniciativa! que se repita! saludos y abrazos a todos!

Caro y Cris dijo...

Muchas gracias Claudio por permitirnos participar de tan noble gesto, es un privilegio al igual que contar con un colega tan talentoso y con un gran corazon como vos, nuevamente gracias. Un abrazo enorme.

Cris y Caro

alejandro aguado dijo...

Un grande Claudio, que nos mostró una hermoso camino de posibilidades que emocionan: hacer felices a chicos con algo tan simple: un dibujo.
Gracias Claudio