sábado, 28 de marzo de 2009

El invitado del fin de semana 37: Santiago Caruso






Santiago CARUSO (1982) nació en Quilmes, Buenos Aires, Argentina.
Trabaja profesionalmente desde el año 2001. Entre sus más importantes publicaciones se cuentan :
EL HORROR DE DUNWICH y LA CONDESA SANGRIENTA (Libros del Zorro Rojo); THREE GREAT PLATES OF SHAKESPEARE y DON QUIXOTE (Penguin Readers); OUR LADIES OF SORROW y NEW TALES OF THE MISKATONIC VALLEY (Miskatonic River Press; ALGO SOBRE MI MADRE (Sudamericana); EL INSPECTOR (PICTUS) y AJENJO (Cántaro), entre otras. También ha colaborado con diversos medios gráficos de argentina como : La mujer de mi vida, Terrorismo Gráfico y Cinemanía. Actualmente realiza portadas para la mítica revista CARAS Y CARETAS.

Ha expuesto sus obras en el Centro Cultural Recoleta, Palais de Glace, Alianza Francesa, Museo de Bellas Artes Bonaerenses de La Plata, Museo del Humor de Alcalá y Casa de Arte Doña Rosa.

lunes, 23 de marzo de 2009

EDDIE - X (Capítulo II), por Clan Nahualli (Colombia)



6

7

Semana de la Memoria: Ellas NO danzan solas , por Chelo Candia

Videohistorieta: EL MUNDO ES UN PAÑUELO (otra forma de "leer" la historieta anterior)

video

Homenaje a todas las madres, especialmente las Madres de Plaza de Mayo, que, pese al dolor, siguen danzando...

(este video ha sido censurado en algunas partes del mundo por You Tube por contener parte del tema They Alone Dance,
de Sting ... ¿Cómo es posible que se pretenda cobrar derechos de autor por semejante canción? )


Caramelos de Alcaucil # 37 por Gastrik


sábado, 21 de marzo de 2009

El invitado del fin de semana 36: Poly Bernatene






Poly Bernatene
Nací en 1972 en Buenos Aires, Argentina y desde entonces no he parado de dibujar; tanto que mis trabajos no paran de cambiar y siempre buscan otro camino, es por eso que mi paso por la escuela Nacional de Bellas Artes me permitió manejar muchas técnicas y disfrutar mi trabajo en la diversidad y la experimentación.Buscando he pasado por la publicidad, la animación, los comics y en los últimos años me he desarrolado como ilustrador publicando numerosos libros infantiles y juveniles para Argentina (Atlantida, Billiken, Longseller, Guadal, SM, Plaza Gárgola, Unaluna y Alfaguara infantil) México, España, Inglaterra, Australia, Bélgica, Taiwan, Dinamarca y Estados Unidos.Algunos de mis libros se han traducido a diferentes idiomas como el Alemán, Coreano, Serbio, Griego y Francés.Actualmente colaboro con la revista “Jardín” y “Genios” de Clarín de Argentina.

El invitado del fin de semana 35: Alejandro Arce (2º parte)




http://www.animacion.alejandroarce.com.ar/historieta/primigenios_II.swf

www.alejandroarce.com.ar

jueves, 19 de marzo de 2009

Un Ninja Indignado 2, por keki




Por Mariano Antonelli

Conflicto

Los autores se presentan: Clan Nahualli (Colombia), autores de la serie Eddie-X

CLAN NAHUALLI
CAMILO A TRIANA C
Nacido en Villeta, Colombia 05/10/77. Diseñador Gráfico de la CUN-Bogotá (2001), Desde 1998 ha trabajado como: Ilustrador, Caricaturista, Humorista gráfico, Dibujante y Guionista de Historietas, Animador 2D, Columnista y Docente de dibujo Humorístico.
Ha ganado 2 premios internacionales en SERBIA, un primer puesto (2006) en Caricatura y un tercero (2007) en tira cómica para "The Competition of a Caricature and a Short Comic Strip, ZIKISON", en 2008 hizo parte del jurado de este evento en representación de América y en 2008 también hizo parte los Ganadores del concurso de ilustración "Mascota Colombiana de Iron Maiden" organizado por EVENPRO S. A., hecho que inspiró en parte la historia de "Eddie-X"
También ha participado en diversas exposiciones y concursos de humor gráfico y caricatura en paises como: BRASIL,RUMANIA, IRAN, ITALIA, MEJICO, TURQUIA,CUBA,SERBIA, GRECIA, FRANCIA,AZERBAIYAN Y COLOMBIA, entre otros.
WEB PERSONAL
http://trianacartoon.blogspot.com/


Henry Díaz es un joven bogotano modelo 80's que creció en un hogar promedio de Colombia, curso sus estudios sin problemas hasta llegar a la educación superior, donde curso 6 semestres de Diseño gráfico hasta el 2001, de hay trabajo para empresas del sector publicitario y web, cansado de esto y movido por su gran pasión hacia los cómics y la ilustración decidió probar suerte con editoriales de Bogotá.
actualmente trabaja para editoriales como ilustrador y para empresas de entretenimiento de Colombia y fuera de ella, en estas se destaca por su labor como conceptart, diseño y creación de personajes y ambientes y un buen numero de pin up's y paginas de cómics de tipo indi.
CLAN NAHUALLI (Col) Historietista
GRUPO EDITORIAL SANTILLANA (Col) ilustrador
SKILLZ ENTERTAINMENT (Col) conceptart
TIDE BANDITS (Uru) conceptart's para cartas de rol
WEB PERSONAL
http://genrydiaz.blogspot.com/


Giovanny Javier Nieto Rodíguez. Alias: Lobo Gio
Nacido allá en la montaña cercana a las estrellas, Bogotá; lleva desde pequeño tinta en la sangre, historias de magia, héroes y villanos en la cabeza, un lápiz en la mano, y un corazón de lobo. Se dedicó entonces a forjar su sueño de contar historias, de modo que entró a la Universidad Nacional de Colombia para convertirse en un guerrero del cómic y la animación, y allí continúa forjándose en la carrera de Diseño Gráfico. Hace poco, se encontró con un grupo de Lobos, y juntos decidieron formar una gran manada llamada Clan Nahualli, en donde actualmente se encuentran aullando fuerte, para que se haga eco de la historieta Colombiana. AUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!
WEB PERSONAL
http://lobogio.deviantart.com/

INVITADO
David velásquez
es un ilustrador autodidacta que desde muy pequeño se dedica al cuento de la ilustración, llevado de la mano claro esta por los programas animados y los comics.
Ha trabajado para agencias de publicidad, revistas infantiles, y estudios de diseño pero su verdadera pasión se encuentra enfocada sin lugar a dudas hacia el incomparable mundo de las historietas. Es por esta razón que decidió unir fuerzas con el talentoso grupo de ilustración Clan Nahualli, quien le otorgo la oportunidad de mostrar y desarrollar su estilo con la historia de Eddie – x.
WEB PERSONAL
http://eldeivi.deviantart.com/

Por Serafín

Don Quijote de La Mancha y Las Pampas, por Claudio Mansilla