jueves, 19 de marzo de 2009

Los autores se presentan: Clan Nahualli (Colombia), autores de la serie Eddie-X

CLAN NAHUALLI
CAMILO A TRIANA C
Nacido en Villeta, Colombia 05/10/77. Diseñador Gráfico de la CUN-Bogotá (2001), Desde 1998 ha trabajado como: Ilustrador, Caricaturista, Humorista gráfico, Dibujante y Guionista de Historietas, Animador 2D, Columnista y Docente de dibujo Humorístico.
Ha ganado 2 premios internacionales en SERBIA, un primer puesto (2006) en Caricatura y un tercero (2007) en tira cómica para "The Competition of a Caricature and a Short Comic Strip, ZIKISON", en 2008 hizo parte del jurado de este evento en representación de América y en 2008 también hizo parte los Ganadores del concurso de ilustración "Mascota Colombiana de Iron Maiden" organizado por EVENPRO S. A., hecho que inspiró en parte la historia de "Eddie-X"
También ha participado en diversas exposiciones y concursos de humor gráfico y caricatura en paises como: BRASIL,RUMANIA, IRAN, ITALIA, MEJICO, TURQUIA,CUBA,SERBIA, GRECIA, FRANCIA,AZERBAIYAN Y COLOMBIA, entre otros.
WEB PERSONAL
http://trianacartoon.blogspot.com/


Henry Díaz es un joven bogotano modelo 80's que creció en un hogar promedio de Colombia, curso sus estudios sin problemas hasta llegar a la educación superior, donde curso 6 semestres de Diseño gráfico hasta el 2001, de hay trabajo para empresas del sector publicitario y web, cansado de esto y movido por su gran pasión hacia los cómics y la ilustración decidió probar suerte con editoriales de Bogotá.
actualmente trabaja para editoriales como ilustrador y para empresas de entretenimiento de Colombia y fuera de ella, en estas se destaca por su labor como conceptart, diseño y creación de personajes y ambientes y un buen numero de pin up's y paginas de cómics de tipo indi.
CLAN NAHUALLI (Col) Historietista
GRUPO EDITORIAL SANTILLANA (Col) ilustrador
SKILLZ ENTERTAINMENT (Col) conceptart
TIDE BANDITS (Uru) conceptart's para cartas de rol
WEB PERSONAL
http://genrydiaz.blogspot.com/


Giovanny Javier Nieto Rodíguez. Alias: Lobo Gio
Nacido allá en la montaña cercana a las estrellas, Bogotá; lleva desde pequeño tinta en la sangre, historias de magia, héroes y villanos en la cabeza, un lápiz en la mano, y un corazón de lobo. Se dedicó entonces a forjar su sueño de contar historias, de modo que entró a la Universidad Nacional de Colombia para convertirse en un guerrero del cómic y la animación, y allí continúa forjándose en la carrera de Diseño Gráfico. Hace poco, se encontró con un grupo de Lobos, y juntos decidieron formar una gran manada llamada Clan Nahualli, en donde actualmente se encuentran aullando fuerte, para que se haga eco de la historieta Colombiana. AUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!
WEB PERSONAL
http://lobogio.deviantart.com/

INVITADO
David velásquez
es un ilustrador autodidacta que desde muy pequeño se dedica al cuento de la ilustración, llevado de la mano claro esta por los programas animados y los comics.
Ha trabajado para agencias de publicidad, revistas infantiles, y estudios de diseño pero su verdadera pasión se encuentra enfocada sin lugar a dudas hacia el incomparable mundo de las historietas. Es por esta razón que decidió unir fuerzas con el talentoso grupo de ilustración Clan Nahualli, quien le otorgo la oportunidad de mostrar y desarrollar su estilo con la historia de Eddie – x.
WEB PERSONAL
http://eldeivi.deviantart.com/

8 comentarios:

TRIANA dijo...

GRACIAS POR LA PRESENTACIÓN, SALUDOS DESDE COLOMBIA PARA LOS COLEGAS DEL MUNDO

Clan Nahualli dijo...

AUUUUUUUUUUUUUUUU... NUESTROS ALTER EGO AL DESCUBIERTO.

SALUDOS Y GRACIAS

oenlao dijo...

pero las noches de luna llena ya no son esos...

oenlao dijo...

que es el comic indi?

toto dijo...

Mucho gusto muchachos, muy bueno el video de la presentación que sale en el blog de La Duendes, es un honor compartir este espacio con ustedes.
Un abrazo para todos.
toto.

Clan Nahualli dijo...

SALUDOS OENLAO, TAL VEZ SE REFIERA AL COMIC HINDU... NO SE LA VERDAD!!!

TOTO, GRACIAS POR EL COMENTARIO, QUE PENA LOS NERVIOS, PERO UDS ENTENDERÁN, SALUDOS Y DE LA MISMA MANERA ES UN HONOR COMPARTIR CON UDS

AUUUUUUUU.........

Unknown dijo...

Bueno Oenlao comic indi se refiere a el comic independiente el que no se produce atravez de una editorial que te de un pago por pagina o regalias solo por ayuda o agrado como lo es el trabajo con Eddie-X

TOTO man un gusto pa nosotros, el que nos den un espacio pa poner nuestros rayones y que apoyen de esta manera un saludo a todos gracias y sigan en sintonia de Eddie-X cada vez se pone mas gueno!!!

Clan Nahualli dijo...

NOS ACABA DE ILUSTRAR EL SAPIENSISIMO HENRY DE NAHUALLI Y A TRIANA.. O SEA A MI, NO LE COMAS CUENTO, SOY UN TOMADOR DE PELO TREMENDO, TU SABES, POR AQUELLO DEL HUMORISTA GRAFICO Y CARICATURISTA EN MÍ.

SALUDOS OENLAO