lunes, 9 de marzo de 2009

América, por el Chelo Candia



7 comentarios:

alejandro aguado dijo...

uy, uy, que bueno. Pero como, no era que los inmigrantes son los latinoamericanos, o alguna vez sucedió al reves? (ironía, ejem)

Chelo Candia dijo...

si, con la diferencia que ellos, en aquellos años, vinieron a conquistar, aniquilar, saquear... Hoy los latinoamericanos van para allá a trabajar, a buscar nuevos horizontes de vida... En fin. Algunos españoles entienden esto. La gran mayoría, no.

alejandro aguado dijo...

Chelo, también se han olvidado que hasta no hace mucho latinoamérica cobijó a millones de españoles, cuyo país los expulsaba porque se morían de hambre. Parte de mi familia se cuenta entre ellos y otra parte está allá en España, desde hace centenares de años.
Los españoles que tienen familia aca, lo entienden.
No por algo la ciudad gallega más grande es... Buenos Aires.
España, no tengas mala memoria!!!

toto dijo...

Esa cuestión del choque cultural, es uno de los temas que mas me pegan de la historia. Chelo ¿Le gusta como escribe Galeano, á leído “Venas abiertas de América Latina” , no se porque su historieta me trajo al recuerdo aquellas lecturas.
Un abrazo.

toto.

Chelo Candia dijo...

nunca lei ese libro de Galeano, es una de mis lecturas pendientes. He leido otras cosas de él, me encanta como escribe y me identifico plenamente con sus ideas.

unpuntito dijo...

Chauuuuuu loco... q te pico esta semana?? jajaja!
Me encantó esto. Te felicito.

Chelo Candia dijo...

gracias keki, pero no me picó nada, te cuento que desde esta semana, la serie Rigor Mortis aparece cada 15 días, y en el día intermedio van estos Unitarios.