jueves, 12 de marzo de 2009

Los autores de Historieta Patagónica se presentan (entrevistas) Taro

Taro
22 pirulos. Nacido, criado en Trelew.

¿Desde cuándo dibujás y por qué te dedicás a la historieta, humor o ilustración?
Desde que encontré más divertido rayar las paredes con las “ceritas” que morfármelas. Verán, mi infancia fue bastante ingenua. Ese fue uno de los motivos por el que me decidí a vivir del arte.
Recuerdo que con mamá y mis hermanos armábamos casitas de cajones, palos y chapas, montábamos obras de títeres con sabanas y muñecos de papel mache, armábamos los arbolitos de navidad con matas secas, dibujábamos, etceteras. Nos divertíamos barato. En vez de ir al campito a patear un rato me quedaba dibujando. No teníamos cable. En fin: todo lo que hace de la infancia un verdadero embole. Pienso que ese “buscarle la vuelta para matar el tedio” fue el empuje inicial.
Con el tiempo empecé a dibujar parodias familiares que a todo el mundo le hacían mucha gracia. Y me di cuenta que podía arrancarle carcajadas a las personas. Ese descubrimiento fue muy gratificante.

¿Cuándo y dónde comenzaste a publicar?
En unos panfletos sobre ovejas o algo así. Eran unos volantes que imprimía el INTA para una exposición agropecuaria si mal no recuerdo. La changuita me lo consiguió mi viejo.
Pero mi primer laburo artístico en realidad consistió en hacer unas animaciones para algunas publicidades de TV. Las historietas e ilustraciones vinieron algunos años después.


¿A la historieta la vez como un medio de entretenimiento o un medio de expresión? ¿Vos cómo la utilizás?
Crick, Crick… Esta pregunta me gustaría responderla en la tele. En un programa de entrevistas. Tipo 23:00. Con un café al coñac. Fumándome un habano. Donde la gente me pueda ver gesticular para reforzar mis ideas. Sin la mímica la respuesta quedaría a medias.

¿Cuáles son tus autores preferidos y publicaciones? (del pasado y presente)
Quino, Fontanarrosa, André Franquin, Bill Waterson, Ron Cobb, John Krickfaluci y Robert Crumb entre muchos otros.

¿Cuáles son tus influencias para crear y dibujar?
Últimamente de la gente que enseña Semiótica.

¿Cómo ves a la historieta actual?
La posta es que no soy un gran lector. No podría hacer una comparación. Pero yo lo veo todo gris. Creo que el mundo va a colapsar y los primeros que vamos a morir somos los historietistas. Después el resto.

8 comentarios:

unpuntito dijo...

Muy bueno... yo tambien dibujaba la pared con crayones, pero para ese entonces no creia que iba a ser dibujante jajaja.

Chelo Candia dijo...

cada vez que leo algo pergeñado por este personaje, (me refiero a Taro), ya sea una historieta, un comentario o en este caso, una entrevista, más me recago de risa.
te has tomado muy a pecho eso de arrancarle carcajadas a la gente.
Creo que no hay un objetivo más genial en esta vida que ese.
No me canso de decirlo: es un enooorme placer asomarme de vez en cuando a tu delirio.

toto dijo...

Usted si que se está poniendo incorregible flaco, jajaja. Muy lindo lo que escribe, se nota el sentimiento.
Un abrazo.

Lautaro dijo...

Keki, Chelo, Toto: Grandes maestr@s. No saben lo que eso me alienta. Creo que la carcajada es lo más impagable que puede haber. Seguida de la infaltable "sos hijo de ..."
No se, debe ser porque en persona soy de lo más parco y uraño que existe y el primero que acata las más estupidas reglas de buena conducta.
Gracias, gracias por consentir el delirio. Em... ¿un buen sicologo por acá que no faje mucho con las consultas?
Keki: Para ser brutalmente sincero la desición conciente fue cuando vi el primer cobre. Cincuenta pesitos. Me fui a musimundo y me compre unos cds de hip-hop.

Mariano Antonelli dijo...

Muy buena entrevista,me cague de risa. saludos

unpuntito dijo...

jajaja que groso Taro! segui viviendo de esto que lo haces muy bien. Fue buena la decision.

Favio dijo...

Hola Taro! .. muy buena entrevista, y aprovecho para decirte que me gusta mucho el estilo tenés! de verdad muy bueno!

Saludos!

Favio

Lautaro dijo...

Mariano: Gracias, che! Tu humor ácido y tus tintas me encantan.

Favio: Gracias! Mi estilo esta en una crisis constante. También me gusta mucho lo que haces. No le aflojemos!

Aprovecho para mandarles un gran abazo a ambos. Un placer tenerlos como compañeros.