sábado, 16 de mayo de 2009

El invitado del fin de semana 47: Sebastián Cabrol








Sebastián Cabrol (Paraná- 1978)

Aunque mi formación es mayormente autodidacta, cursé en el año 2000 el primer año introductorio en la escuela de artes visuales de Paraná. Anteriormente había publicado en el fanzine local “Resaca”; también participé con ilustraciones en la revista “Pobre Vinchuca” Y un dibujo mío fue el arte de tapa del demo de Sacrilegio “Lado Oscuro.” También participé de muestras junto a los artistas Flavio Cortés y Daniel Ojeda. En 2004 obtuve junto a Marcelo Mangiante una mención en el XI salón del poema ilustrado. Con Marcelo también participé de su libro “Haikus del Patio”.
En cuanto a mi obra, he escrito y dibujado las historietas “las puertas abiertas” y “Reconocimiento.” Para el estudio Altercomics de Buenos Aires dibujé “Fiesta en la Abadía” y actualmente colaboro en la serie “Wolfmaiden ”, aún inéditas. Actualmente
Trabajo en un proyecto propio; una especie de novela gráfica en tres episodios.

En mis ilustraciones intento captar escenas que si bien tienen que ver con lo fantástico, a veces suceden en ambientes para nada exóticos; el patio de una casa, una habitación manchada de humedad; me atrae ubicar lo extraño en relación con lo cotidiano, y que como resultado todo parezca armonioso y poco conflictivo. En un paseo por cualquier calle de la ciudad se puede encontrar un escenario lo suficientemente sugestivo. Hay una sensación huidiza, sobre la que no reflexiono, que debe estar en la imagen. Tal vez sea que intento reproducir a mi modo aquello que me ha impresionado desde cualquier ámbito de nuestra cultura. Pienso que todo parte de eso, de recrear. Lo bueno, al parecer, es que uno solo recrea lo que es lo suficientemente importante. Si no creyera eso no dibujaría.

2 comentarios:

serafin p g dijo...

que buenos trabajos, unos escenario y personajes fantásticos.

saludos!

Aleta Vidal dijo...

waw! muy buenos laburos! me gustaron muncho, saludos!