jueves, 2 de abril de 2009

Los autores de historieta Patagónica se presentan (entrevistas) Dr. Ed

DR ED
¿Desde cuándo dibujás y por qué te dedicás a la historieta, humor o ilustración?
Desde que dibujé mi primer fantasma con pulpo, cuando era un niñito.

¿Cuándo y dónde comenzaste a publicar?
En un diario local cuando tenía unos 14 años.

¿Qué es lo que más te gusta trabajar y por qué? (humor de viñetas, tiras, historietas, ilustración)
Recipe: historieta, 1kg., 500 gr. de ilustración, y sobre todo y en lo posible, con TIRAS asadas y crocantes.

¿A la historieta la vez como un medio de entretenimiento o un medio de expresión? ¿Vos cómo la utilizás?
Como la única opción de reencarnación de la pintura luego de la muerte de la propia pintura (que ya sucedió hace años).


¿Cuáles son tus autores preferidos y publicaciones? (del pasado y presente)
Franquín: rey y maestro absoluto de la línea golpe de látigo en contraposición de la línea de Tintín, deliciosamente, constante, mecánica y anticipativa de los "toon shaders" computacionalistas actuales.
Torino: quizás el más grande poeta costumbrista y del grotesco de los 30´s.

¿Cuáles son tus influencias para crear y dibujar?
¡Casi todos y yo!
¿Cómo ves a la historieta actual?
En desarrollo.

6 comentarios:

unpuntito dijo...

Todo un hombre de pocas palabras y precisas!!! Un groso!
Que lindo el autoretrato!!! un beso

Favio dijo...

Hola Dr Ed!...me gusta mucho tu estilo!, me gustaría ver mas cosas tuyas pero no sé dónde buscarlas!

Me gustan los homenajes que haces a otros dibujantes, ¿cómo conseguis esas revistas viejas?, yo bajaba muchas cosas de Torino y otros de Colección Dao pero ahora no puedo entrar más, se ve que es para invitados solamente ... estaba bueno porque me hacía recordar mi infancia y ademas esos dibujos me encantan.

Un abrazo y aguante el Piti!
Favio

serafin p g dijo...

interesante lo de las tiras crocantes, esas son las mejores

saludos

Chelo Candia dijo...

un gusto, dr ed

E.H.Edmunds dijo...

Me alegra que le agrade el estilo, y eso que aún no fuí al peluquero.Otras cosas mías podría verlas en mi laboratorio, pero desde ya le digo que son bastante comunes...pasta dental, un llavero y eso...
Le cuento, varias de las revistas me las pasa Yolui.

Salud a Toddys.

Dr.Ed

toto dijo...

Cuando era pibe, muchos soñaban con publicar en las revistas de Columba, yo sin embargo pensaba verme en la Don Nicola.
Mucho gusto Ed.
Un abrazo.
toto.

P.D. Barrabas era un capo.