sábado, 4 de abril de 2009

El invitado del fin de semana 38: Saúl Oscar Rojas









Saúl Oscar Rojas Ilustrador de libros para chicos
Libros de cuentos / Libros de recreación de mitos / Libros de leyendas / Libros de textos escolares / Libros de divulgación de conocimientos para niños
Ganador del Premio Lazarillo de Ilustración año 2001 otorgado al autor de las mejores ilustraciones de un libro infantil inédito.
docente en técnicas de la ilustración de libros para niños.
Miembro del ForodeIlustradores, de la Asociación del Libro Infantil y Juvenil de Argentina, de la Asociación Dibujantes de Argentina.
Distinciones
Invitación a la Bienal de Bratislava 1991; Postulado al Premio Hans Christian Andersen 1994 y 1996; Lista de Honor del IBBY por los libros“La pipa del abuelo” y “Las lagartijas no vuelan” (2004) ; “Tres chicos muy valientes” fue incluido en el Banco del Libro de Venezuela; Los Destacados de ALIJA 1997 a la Colección “Historias de Millatray”, 1999 al libro “El ratón que quería comerse la luna” y Lista de Honor por varios libros y colecciones. Pregonero de Honor
2004 de Fundación El Libro.
Publicaciones en Catálogos de las Bienales Internacionales de Bratislava, Teherán, Bologna, Fil 91 de Guadalajara, Fundalectura de Bogotá, Piedra Libre del Cedilij de Córdoba, "Catálogo 2000” del Congreso del IBBY en Cartagena de Indias. Notas en Bookbird world of children’s Books edición especial Premio H.C. Andersen de 1994/1996, Revista Latinoamericana de Literatura Infantil y Juvenil de Fundalectura, Bogotá. CLIJ Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, Primeras Noticias Revista de Literatura, España.
www.saulosscarrojas.blogspot.com/
Nota: Los trabajos que se publican en esta sección son aportados por los propios autores.

3 comentarios:

Juanele dijo...

sus ilustraciones son muy buenas, felicidades!

unpuntito dijo...

Buenas??? buenisimass... Que lindo tener al maestro Rojas por acá... saludos.

JAVIER SUPPA dijo...

UN GROSSO CON TODAS LAS LETRAS Y UNA PERSONA RECONTRA SENCILLA
SALUDOS Y BUENISIMOS LOS TRABAJOS ELEGIDOS

ABRAZO GRANDE