Gaston Souto: nació en avellaneda el 14-1-77. Siempre le gustó dibujar. Muchos dicen que su madre sufrió complicaciones en el parto, porque en lugar de un pan, llegó con un block de hojas bajo el brazo.
De chico, como era pobre, recortaba los muñequitos que venían dibujados en los pack de los muñecos de He-Man para poder jugar. Copiaba a Mazinger Z apoyando una hoja sobre la tele,( siempre le quedaba mal.). Un día estaba viendo el increíble Hulk en la tele blanco y negro, y comenzó a verlo con un tono violeta y pensó que el tema de los televisores colores era algo que venia con la señal como el video cable, pero no, termino explotando el televisor.
En la escuela le gustaba dibujar las carátulas, les regalaba dibujos a sus compañeros. Era muy mal estudiante en la primaria.
Le gustaba ir a la feria porque estaba el puesto de canje de revista, de chico no las leía solo veía los dibujos: Tarzan, Conan, El hombre araña, Nippur, alguna Sex Humor, etc.
Por causa de una inundación, toda esa colección fue perdida en la adolescencia, junto con un par de pornos y los calquitos de los Pitufos. En esa época vivía en el Dock Sud, donde nació su hermano.
En la adolescencia conoció al que hoy seria su mejor amigo y socio: El Polaco Scalerandi.
Egresó con el titulo de dibujante publicitario. En contraste con la primaria, obtuvo el Premio Clarín al mejor promedio, no por ser inteligente si no por que los otros eran desastrosos.
Junto con su amigo comienzan a experimentar con el dibujo y la pintura siempre autodidacta. Se anotan en la Pueyrredon. Hace el profesorado de dibujo y grabado,
Crean con un grupo de amigos en el 2000 (el futuro) el fanzine Lule Le Lele, de allí surgió el seudónimo “Gordo Semola”, que hoy lleva y luce físicamente.
Conoció a El Bruno que estaba haciendo un fanzine. Se metió más en la onda de los comics y en la onda de las birras. Estudió muralismo en La Cárcova.
Trabajó de miles de cosas, desde que estaba en la secundaria: mozo, ayudante de albañil, pintor de brocha gorda, almacenero, encargado en un boliche de nárcos (que inocente), extra en una publicidad de Bayaspirina. Por suerte, después comenzó a dar clases de historieta e ilustración para chicos. Está cursando la licenciatura en artes.
Publicó en: Comiqueando, Fierro, Barcelona, Esperando a Godot, Setro comics, Warning, etc.
En la actualidad intenta repartir el tiempo más en el trabajo artístico que en el ámbito de la docencia.
Es muy feliz, con su reciente paternidad.
Ama dibujar, ama a su familia, a sus amigos y esta eternamente agradecido por lo que Lule Le Lele le da cada día, con respecto a la calidad de los artistas que están en ella (grosos como persona), por su inmensa colaboración, compromiso, por el espíritu artístico y la buena onda.
http://semolasouto.blogspot.com/