lunes, 31 de agosto de 2009

Rigor Mortis 54 Especial Semana de la Historieta, por el Chelo Candia

Rigor Mortis: Paso a Paso

LA IDEA

La idea es lo principal en toda realización. Te confío algunos trucos que tengo para conseguirla.

1- Lo primero que hago es buscar ideas viejas o desechadas, para lavarle la cara y presentarlas al editor como nuevas. Esta técnica consiste en plagiarse a sí mismo pero sin levantar la perdiz. No vaya a ser que te comas tu propio juicio.


2- Si no encuentro nada que me guste, preparo unos tragos y me coloco. Funciona, pero no hay que exagerar.

3- Por último, si no logro encontrar una idea, no hago nada y dejo que fluya por sí misma. Esta es la técnica que más me gusta, pero el problema es que ocurre en cualquier lado. ¡Hay que estar preparado en todo momento!.

Por ejemplo, aquí la inspiración me vino justo cuando asaba un matambre a la parrilla con salchichitas de cerdo. ¡Menos mal que tenía un palito quemado a mano!

Acá me estaba despidiendo del matambrito, justamente, cuando se me ocurrió otra idea... ¡Por suerte siempre tengo un fibrón a mano!

Bueno, y acá no les digo qué estaba haciendo, pero ¡zás! la musa inspiradora me atacó otra vez... Por suerte, como ya les dije, ¡siempre tengo un fibrón a mano!

Okey. Una vez que tengo la idea, me voy a un lugar apartado y tranquilo y comienzo a trabajar:

El trabajo en general no me queda muy prolijo... ¡Se me mancha todo! Aquí lo vemos abajo:

Pero lo escaneo, lo limpio un poco en fotoyop con la Wacom, y ¡Magia!, así me queda:


¡Hasta la próxima y espero que les haya gustado este Paso a Paso de Rigor Mortis!

20 comentarios:

martín dijo...

Candia no deja de sorprender.
impecable

Chelo Candia dijo...

gracias martín! Te mando un abrazo grande y una pregunta inquietante, ya que estamos: ¿impecable es alguien sin pecas o que no peca?

oenlao dijo...

las portezuelas de las musas llegan al oasis de las hormigas al atardecer mañanero.

Mariano Antonelli dijo...

Que destino el pobre matambrito, con la tercera foto me agarro unas ganas de clavarme un matambre impresionantes, con la cuarta se me fue el apetito definitivamente.
Buenisimo el paso a paso, muy original. Saludo

Clan Nahualli dijo...

jajajaja MORTAL CHELO, este "tutorial" creativo-practico-creativo" fue de muerte lenta!

saludos desde colombia!

AUUUUUUUUUUU....

alejandro aguado dijo...

jajajaja, que bueno está esto, esa si que es manera de inspirarse, todo un ejemplo a seguir!!!

Chelo Candia dijo...

oenlao, me parece que seguiste al pie de la letra el punto dos.

Mariano: si con la foto 3 te dieron ganas de clavarte un matambrito ¡no quiero ni pensar lo que te pasó con la foto 5!

Clan: me olvidé de decirlo, cuando se me ocurre la idea, en ciertos momentos, también digo: AUUUUUUUU...

Favio Fernández Long dijo...

Jajaaaa! Muy bueno Chelo!, Así como el Toto mostro sus fibras en su paso a paso, en su caso mejor no ver ese fibrón que siempre tiene a mano!ja,ja!
Un abrazo!

E.H.Edmunds dijo...

genial!

Lautaro dijo...

Definitivamente voy a seguir el paso 2 y 3 al pie de la letra.
Muy buen proceso, Chelo"

Chelo Candia dijo...

Alejandro: si, dale, no sé si el producto final funciona, pero que se disfruta, se disfruta...

Favio: si, de veras: siempre siempre, tengo mi fibrón a mano. je.

Gracias Ed, un abrazo grande...

Taro: hacé lo que quieras, pero hay algo que no dije. Esto es un camino de ida, loco.

feliz septiembre para todos, el mejor mes del año!!!!!

Edu Molina dijo...

es un buen metodo de trabajo, pienso empezar a utilizarlo.

Chelo Candia dijo...

muy bien, Edu! qué bueno que te gustó! uno puede hacer variantes, por ejemplo, el paso de la foto dos y tres, se puede mandar mensajitos a historietistas e invitarlos a casa y realizarlos en conjunto, que es más divertido. Los otros pasos mejor no invitar a nadie, je.

Anónimo dijo...

che yo quiero estar la proxima vez que te agarren las musas de las patas mientras haces el asado... las otras veces mejor no...

abrazos

TOMás

Chelo Candia dijo...

jaja, de acuerdo Tomás... jajaja...

unpuntito dijo...

jajajajajajjaja ... no sabes lo q me hiciste reir. Te zarpaS!

Chelo Candia dijo...

qué bueno, keki, jaja, me encanta que te rías... beso grande!!!

Unknown dijo...

ahahahahahahahaha!!! que cosa mas real, nadie habia sido tan cinsero en un tutorial hahahahahahaha!!!

LEONARDO HEREDIA dijo...

jajaajjajj!
groso mono!!!

Chelo Candia dijo...

Gen-00: mi fibrón no me deja mentir...
Eh, leo, como dice que le va? ¿de qué mono habla? ¿Siempre dándole al chupi usted?
No exagerar!
jajajaj