sábado, 1 de agosto de 2009

El invitado del fin de semana 66: Liniya (Colombia)









Lina Arias / l i n i y a La artista visual de 26 años, es egresada en Artes Visuales con énfasis en expresión gráfica de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia en el 2005 con la obra “Remembranzas”.Desde ese momento, empezó su trabajo en el campo de la ilustración para diferentes proyectos editoriales de Santillana y Panamericana, como también en publicaciones periódicas dentro y fuera del país, entre las cuales se destacan VIZIOmag (Bolivia) y Doña Gloria (Colombia). Su trabajo como artista no se ha limitado a la ilustración y por eso ha cuidado de su interés en los proyectos que ha realizado como directora de arte, muralismo y street art tanto en el país como fuera de él; en Brazil, de donde llego recientemente y realizo un Intercambio Creativo que tuvo como resultado una exposición en la galería Sala de Arte CINEMA DA UFDA, Salvador de Bahía. Y sus mas recientes exposiciones en Colombia:TAXONOMIA VISCERAL con sus “Siete pecados Capitales” donde conforma una familia de la nobleza donde cada uno de los pecados se manifiesta por su virtud; y la participación como artista en NI CON EL PÉTALO DE UNA ROSA.Mi carrera como artista siempre ha estado enfocada hacia las culturas, elementos fuertes que predominan en ellas, sus rituales, objetos simbólicos tales como máscaras o tótems que llevan consigo una carga simbólica bien fuerte. Me interesa la esencia, la cultura, las marcas, desde un principio siento fue mi fijación por descubrir procedencias, diferencias entre mundos, espacios, creencias y formas de vida. A partir de eso he desarrollado un estilo propio, el cual creo que es la unión y al mismo tiempo el escape de toda esa información que me ha hecho crecer como persona del común y artistaUn estilo que es el resultado de esos antecedentes de interés “ritual” con mi otra pasión que me lleva a desarrollar personajes oscuros, pero al mismo tiempo felices, personajes con una historia tras de ellos, personajes circenses, de cortes, teatros, y mundos en donde la primera impresión no dice todo lo que se esconde tras de ellos. Personajes cargados de objetos simbólicos, y ahí es donde acudo a buscar elementos iconográficos que vienen de fijaciones de época, culturas en donde predominan las máscaras, tatuajes, vestidos despampanantes, símbolos que han quedado grabados en mi mente y que tienen un gran trazo en mi trabajo.
www.flickr.com/liniya
www.flickr.com/photos/liniya

2 comentarios:

unpuntito dijo...

Esto esta buenisimoooo ... me encantaría q una pared de esas decore mi piesa!
Te felicito!

Anónimo dijo...

puufff en mi proxima vida quiero tener la habilidad de esta chica