sábado, 24 de enero de 2009

El invitado del fin de semana 27: Jorge González





Jorge González
Soy argentino, porteño y del 70. Hace más de 13 años que resido en España. Los dos primeros viví en Sitges, donde realicé algunos trabajos para publicidad e ilustré los cuentos infantiles "La Cueva del Bandolero" (Edebé) y "El anciano de los siete lagos" para Argentina (Grupo Cindo Editores). Me instalé luego en Madrid donde dibujé "Hard Story", con guión de Horacio Altuna (Norma Editorial).
Colaboré con el diario El País durante el verano de 2001 ilustrando una página del suplemento Tentaciones con el cómic "Las gaviotas son felices".
Desde hace años me dedico a la publicidad realizando ilustraciones y storyboards, como también colaboraciones para revistas como TOS. Durante el año 2004, junto a Carlos Jorge, preparé un proyecto de álbum, "Le Vagabond", que se publicó en Francia (Glénat Benelux) y luego en España bajo el título "Mendigo" (Glénat España).
En 2005, Sins Entido editó "Lanza en Astillero", un libro sobre el Quijote en el que colaboré junto a otros tantos dibujantes y guionistas de varios países.
Otra vez con Horacio Altuna, publiqué "Hate Jazz", mi último álbum, para Glénat Benelux y Sins Entido.
Hace dos años terminé "Jazz song", un cortometraje de animación. Durante el 2008 se publicarán "Kinú y la ley de Amarok" (Edebé), libros de texto para Santillana y "Fuenteovejuna" y "La odisea" para la editorial SM.
Hace unos meses publiqué “Fueye”, una novela gráfica de 200 páginas.
www.jfgv.blogspot.com
www.jorge-g.com

Nota: Los trabajos que se publican en la sección Invitados son aportador por los propios autores.

6 comentarios:

serafin p g dijo...

que lindos trabajos che!

Chelo Candia dijo...

excelente... me encanta esa linea. muy buena. Un honor que hayas aportado para nuestro blog. Muchas gracias.

unpuntito dijo...

uffffff genial esto !! Q mostro!!

alejandro aguado dijo...

Me parece que Jorge González va a tardar en contestar porque se iva al principal festival de historietas de Francia (Angouleme, o algo asi) Que ganas de seguirlo por allá!!!

Jorge González dijo...

Hola Serafín, Chelo, Keki y al incansable Alejandro. Gracias por los comentarios. Alejandro, el martes tuve una reunión con la FNAC para ver la "financiación" de la novela gráfica sobre la Patagonia, ese proyecto que te conté. Cuando sepa algo te pego un silbido, voy a necesitarte. Abrazo a todos. Jorge.

Anónimo dijo...

SUPERPFFFFAAAAAAAAA¡¡¡¡, no se puede ser mas fino con el lapiz que este dibujante, ( me hace acordar a Saez valente chae) patri de trelew