Lobos fue el escenario de algunas de las más recordadas aventuras del Juan Moreira real, el de carne y hueso, el que terminó sus días peleando como un león ante la tapia de La Estrella, rodeado de milicos heridos, fusiles imprecisos, sables del gobierno y una bayoneta artera.
Lobos lo vio morir. Vio como se lo llevaban en un carrito de pértigo, cómo cortaban su cabeza, no pudiendo creer sus habitantes que hubieran podido matar a ese valiente. Vio a un niño que sería presidente jugar con su calavera. Lo vio volver en 1972, encarnado por el actor Rodolfo Bebán, cuando se filmó la tremenda película de Leonardo Favio allí mismo...
(Texto escrito por Massaroli)
La cita es el sábado 2 de octubre, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Popular Albino Capponi, Rivadavia 36, Lobos. Se proyectará un video sobre la historieta y el libro, habrá una charla de presentación que Massaroli compartirá con el Secretario de Cultura, Ramiro Leiva, y con el dibujante y editor local Alan Dimaro, luego de lo el autor cual firmará ejemplares y dialogará con el público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario