lunes, 30 de noviembre de 2009
sábado, 28 de noviembre de 2009
El invitado del fin de semana 80: Andrés Ovalle "Tastelikeink" (Colombia)
Andrés Ovalle (Tastelikeink). Diseñador grafico, ilustrador, game artist.
Bueno, sinceramente no sabría por dónde empezar, soy colombiano y más regionalmente hablando, bogotano, desde hace 23 años. Dibujar es para mí un hobby y a la vez mi manera de comunicarle a la gente por medio de trazos, colores y formas, mi particular manera de ver el mundo, creo que todo empezó cuando tenía algo así como 5 años, en ese entonces tenía una fascinación extraña por dibujar buzos y paisajes marinos, sin quererlo creo, y acercándome al papel para detallar mejor lo que estaba haciendo, mi ojo tropezó torpemente con el borrador del lápiz, desde ahí nació esa fuerte filiación al dolor, los lápices y la ilustración, todo en ese orden de ideas, jaja. Tengo marcadas influencias de ilustradores como Brom o Ashley Wood, me encanta el Sci fi, y mi sueño más grande es ser un concept artist para alguna empresa de videojuegos como Ubisoft o EA. Soy terriblemente autocritico, casi que autodestructivo, y me exijo al máximo en mi trabajo, cada nueva ilustración representa un nuevo reto, siempre estoy buscando eso, mejorar cada día por medio de la práctica, gracias.
Si quieren ver mas de mi trabajo solo hagan click en este link
http://www.flickr.com/photos/15004569@N03/
Bueno, sinceramente no sabría por dónde empezar, soy colombiano y más regionalmente hablando, bogotano, desde hace 23 años. Dibujar es para mí un hobby y a la vez mi manera de comunicarle a la gente por medio de trazos, colores y formas, mi particular manera de ver el mundo, creo que todo empezó cuando tenía algo así como 5 años, en ese entonces tenía una fascinación extraña por dibujar buzos y paisajes marinos, sin quererlo creo, y acercándome al papel para detallar mejor lo que estaba haciendo, mi ojo tropezó torpemente con el borrador del lápiz, desde ahí nació esa fuerte filiación al dolor, los lápices y la ilustración, todo en ese orden de ideas, jaja. Tengo marcadas influencias de ilustradores como Brom o Ashley Wood, me encanta el Sci fi, y mi sueño más grande es ser un concept artist para alguna empresa de videojuegos como Ubisoft o EA. Soy terriblemente autocritico, casi que autodestructivo, y me exijo al máximo en mi trabajo, cada nueva ilustración representa un nuevo reto, siempre estoy buscando eso, mejorar cada día por medio de la práctica, gracias.
Si quieren ver mas de mi trabajo solo hagan click en este link
http://www.flickr.com/photos/15004569@N03/
viernes, 27 de noviembre de 2009
jueves, 26 de noviembre de 2009
miércoles, 25 de noviembre de 2009
martes, 24 de noviembre de 2009
Paso a Paso, por Diego Aballay
1° Plantado de masas. Acá se esquematizan rápidamente: la composicón básica y las direcciones y fuerzas principales.
2° Dibujo a lápiz de todo el conjunto (azul en mi caso): Sobre las masas y direcciones, detallo toda la página. Para mí, esta es la etapa más entretenida de todas.
3° Entintado: esta es la etapa en la que todo se define. La tinta que utilizo es Pelikán negra a la perla (o perlada), y hago correcciones con témpera Alba blanca.
4° Retoque digital y letreado: Esto es: escaneo, y en Photoshop elimino el lápiz azul y letreo con la tipografía de cómic "Anime Ace". Y está lista.