Que recuerdos hermano. Una vez vinimos a Necochea de visita, durante la guerra, y como esta ciudad tenía una de las usinas termoeléctricas más importantes de la provincia, era uno de los posibles blancos en caso de bombardeo. Esa noche viví el simulacro, las sirenas y el apagón… casi nadie en casa pudo dormir. Después nos fuimos al campo, y no volvimos a la ciudad hasta que termino la guerra. Fue una de las primeras veces que recuerdo, lo ví a mi viejo asustado, y llorar a mamá. En la puta vida me voy a sacar eso de la cabeza.
Toto: lo que contás es muy parecido a los que recuerdo, tremendo. Lo que si, no se si se entenderá lo que estoy haciendo, fuera de Argentina o de los lugares donde en cierto modo fuimos parte de la Guerra, donde no se la vio de lejos... Charlando con ex combatientes, entre ellos el autor del libro sobre el que se basó la película "Iluminados por el fuego", comentaban eso, que acá en Patagonia es donde realmente se sienten tenidos en cuenta, respetados. Será por eso que comentaba, que vimos todo en vivo y en directo.
Que buenoo .. quiero que siga ya!! un beso
ResponderEliminarQue recuerdos hermano.
ResponderEliminarUna vez vinimos a Necochea de visita, durante la guerra, y como esta ciudad tenía una de las usinas termoeléctricas más importantes de la provincia, era uno de los posibles blancos en caso de bombardeo.
Esa noche viví el simulacro, las sirenas y el apagón… casi nadie en casa pudo dormir.
Después nos fuimos al campo, y no volvimos a la ciudad hasta que termino la guerra.
Fue una de las primeras veces que recuerdo, lo ví a mi viejo asustado, y llorar a mamá.
En la puta vida me voy a sacar eso de la cabeza.
Esta muy bueno Ale, muy vivido.
Un abrazo.
toto.
Toto: lo que contás es muy parecido a los que recuerdo, tremendo.
ResponderEliminarLo que si, no se si se entenderá lo que estoy haciendo, fuera de Argentina o de los lugares donde en cierto modo fuimos parte de la Guerra, donde no se la vio de lejos...
Charlando con ex combatientes, entre ellos el autor del libro sobre el que se basó la película "Iluminados por el fuego", comentaban eso, que acá en Patagonia es donde realmente se sienten tenidos en cuenta, respetados. Será por eso que comentaba, que vimos todo en vivo y en directo.