miércoles, 15 de julio de 2020

Eloi Casanovas nos cuenta sobre la serie Jordi y Montse


JORDI Y MONTSE, PAREJA MODERNA.

Jordi y Montse aparecen por primera vez en 1995 como un encargo de la asociación del personal de una entidad bancaria y por esta razón los dos trabajan en un banco.
Como se me ocurrían más guiones de los que había que publicar, convencí a Garcés, uno de los mejores dibujantes españoles, para presentarnos a suplementos de verano de periódicos. Así se publica en el 2001 “Veranitas” en el Diario de Ibiza.
Mas o menos por esas fechas recibo el encargo de “Viure en familia” (en catalán) y “Crecer feliz” (versión en castellano) de realizar una tira sobre la crianza de los hijos. Así que Jordi y Montse tienen un hijo, Marc en catalán y Héctor en castellano.
Con otro dibujante importante, “Grillet” (Jaume Vilaseca), presentamos un proyecto de tira cómica para revistas de golf, pero que acabo publicando en solitario en diversas revistas de pitch&putt y golf como “Sota Par” (catalán) y “tee del 1” (castellano) con Jordi de protagonista.
En 2010 vuelvo al baloncesto profesional y en 2014 me es imposible compaginar las dos profesiones. Así que Jordi y Montse dejan de publicarse después de 22 años ininterrumpidos.
A causa del coronavirus ha habido un epílogo: He empezado a publicar diariamente la tira en facebook dibujando algo de material nuevo y añadiéndose otro gran dibujante: mi hija, Clara Casanovas.
Esperemos que continúe la historia, o como se decía en las series de T.V.:
Continuará…
ELOI (José Mª Casanovas)

Con dibujos de Garces

Con dibujos de Grillet

Con dibujos de Clara Casanovas




No hay comentarios: