lunes, 8 de agosto de 2011

Falleció el autor Eduardo Santellán

Lamentablemente tenemos que informar nuevamente del fallecimiento de autores de historietas. El sábado 6 de agosto falleció el maestro y colega Eduardo Santellán.



Eduardo Santellán fue un ilustrador e historietista de extensa y reconocida trayectoria. Sus comienzos como ilustrador se relacionan con los míticos comienzos del rock argentino, ilustrando tapas de discos de Almendra, Spinetta-Jade y revistas que marcaron época, como Expreso Imaginario. También participó de revistas de gran notoriedad en los años 80, tal es el caso de Mutantia, El Péndulo o la vieja Fierro, donde publicaba historietas e ilustraciones. Desde ese momento, se transformó en uno de los principales tapistas de la primera etapa de Fierro, Skorpio y El Tajo.

Por nuestra parte, tuvimos el gusto de publicar completa la serie “El milagro de las sirenas” y se está publicando “Sur Salvaje”.


Nuestras condolencias a familiares y allegados.




En el blog de La Duendes se puede leer la entrevista que le realizamos en diciembre de 2010.

En Historieta Patagónica se puede leer completa su serie “El milagro de las sirenas




2 comentarios:

Chelo Candia dijo...

increíble ilustrador. Lo empecé a seguir desde esa excelente ilustración para bajo belgrano del flaco spinetta. Luego en las tapas del Tajo, Skorpio (cómo cambió esa revi con su trabajo) y Fierro. Un honor compartir este blog con semejante maestro. Qué equipito está armando el de arriba, ¿no? Ya tiene pa sacar la mejor revista de todos los tiempos.

serafin p g dijo...

hay una gran perdida con su partida, pero para quienes nos quedamos de este lado nos queda el legado de sus magníficas obras para suavizar el trago amargo.
hasta siempre Eduardo!