martes, 1 de diciembre de 2009

Carmela y Tino, por Diego Aballay



Mientras Carmen dormía yo dibujaba incansablemente. Quizás para vencer mi soledad. Había parvas de hojas oficio del ministerio y siempre alguna cajita con doce fibras Sylvapen.
Dibujaba con lapicera, no pensaba en borrar posibles errores o imperfecciones. Era un niño.
Hacía los ruidos de los tanques y las ametralladoras, las explosiones, los monstruos, los dinosaurios (mi fascinación) y hasta los cavernícolas.
Mi mundo era la fantasía y la aventura, y en ese lugar yo era infinito en mi propia imaginación.
Podía usar las hojas de los dos lados, y llenarlas con soldaditos muy chiquitos y aviones.
Recuerdo aquellas tardes en la mesa circular blanca, con las sillas color naranja.
Cuando mi abuela se despertaba de la siesta llegaban los elogios, los mimos y el mate cocido con pan con "patefuá".
Había flores en el patio, y en el viejo galpón, estaban mis bolsas con soldaditos, y mis fuertes y aviones de madera, hechos magistralmente por mi abuelo Tino.
Hoy, desde el hombre que soy, recuerdo...

12 comentarios:

Unknown dijo...

Genial el recuerdo y muy bien acompañado de esa ilustracion lo que mas me gusto fueron los zapatos

oenlao dijo...

que buenos recuerdos. los romanos o los cruzados eran mis preferidos

Edu Molina dijo...

quien no tuvo esa cajita de fibras, tambien en mi casa habia una mesa redonda de esas.

RiosBlanco dijo...

¡¡¡Pintó el chueco sensible!!! entre tanto guerrero musculoso viene muy bien una nota de ternura.

Diego Aballay dijo...

Henry: Aguante las adidas!!! Aún de grande, sigo siendo fanático de esa gloriosa marca deportiva.

Edu: He gastado miles, millones, billones y trillones de esas cajitas de fibras. Yo hice millonario al señor Sylvapen, ja!... Bueno, no es pa' tanto.
Y lo mejor: conservo todos los dibujos que mi abuela Carmen guardó cuidadosamente. Todos mis dibujos, desde lo tres años en adelante. Toy loco, sí. Muy...

Oenlao: te esperan tres "LIBROS" de los hermanos... salutti e abraccio.

Diego.

alejandro aguado dijo...

Muy sentido el texto, hermoso, como así también la ilustración.
Se ve que esos tiempos de la ninez te marcaron, y de grande pudiste concretar tus fantasías con el dibujo y transmitarlas para que los demás las disfrutemos.
Grande Aballay

TRIANA dijo...

Pues el recuerdoe sta ahí, en esos priemros garabatos que uno hacía como por "jugar", e igual que ud, colegazo, eran soldaditos, naves y monstruos.... las conserva, aún?

Por ahí tengo guardadas un par, pero muchas se fueron y solo quedan en mi subconciente... espero recuperarlas en algún porrazo jejeje!!!

Saludos Chueco, invitado a ver en que vá el don basman jejeje, valga la cuña!!!

Diego Aballay dijo...

Grande usté, Aguado, que mucho hace para que nosotros podamos compartir nuestro hacer.

Saludos, compa.

El Aballallallallay.

Diego Aballay dijo...

Ríos Blanco, sos un groso, ya te lo dije mil veces, pero tu trabajo es fino fino, loco.

Triana: Porrazo de porro? o de golpe en la cabeza, igual que acá en Argentina?
Veré en que anda don basman y te comento.

Salutti.
El Chueco.

TRIANA dijo...

jajajaja!!! nononononono!!! porrazo de: totazo, guamazo, despetronque u caída en léxico más culto!!! jajajaja!!!

Ante todo mente sana en cuerpo semisedentariamente sano!!! 0% drogas y alcohol!!! 100% juguitos naturales, para vitalizar la neurona!!! ehmmm buenod e evz en cuando un vinito o cerveza.

poco poco italiano, eu falo um poco portuñol!!! jejejeje!!!

Caro y Cris dijo...

...Como olvidar la cajita de fibras,infaltables. muy lindo esto, es como volver el tiempo atras, un abrazo.

Diego Aballay dijo...

Caro, Cris, me alegra que los haya hecho recordar. A veces es bueno viajar a la niñez.
Abrazos para ambos.

Diego.