jueves, 5 de junio de 2008

Memorias de un historietista 4, por Gastrik


12 comentarios:

toto dijo...

Bueno Gasatrik, antes que nada, que esto no parezca autobombo ni sobada de lomo entre compañeros, pero este trabajo suyo me a echo reír y mucho.
Desde ya a cometido el error de brindarnos la data a nosotros “jóvenes historietistas” de dos editores que publican y pagan, lease Magoya y Cadorna, que desde este mismo momento estoy buscando en el google la dirección para enviarle alguno de mis trabajos.
Un abrazo.
toto.

Anónimo dijo...

Por ahi no te publican porque usas comic sans...

Anónimo dijo...

uuuy... que finito que hiló el anónimo anterior... jeje.

LEONARDO HEREDIA dijo...

Lo ultimo que pierde el ser humano es la esperanza y si la montaña no va a mahoma....
ah!y es muy facil hacerce el cancherito dejando anonimos!!!
den la cara!!!jajaja!! o en su defecto su nombre... creo que la fuente llamada "comic sans" esta muy menospreciada ultimamente...
ejemplos son tales como los dichos en el siguiente blog:

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=34920857&postID=1169431100827472641&isPopup=true

por lo que entendi dicen que tal fuente (la comic sans) representa una ideologia y llegan a cuestionar el uso de ella por parte del gran tomi...
¿sera posible, sera?
se arma un puterio lindo en ese link, se los recomiendo!!!

Unknown dijo...

La idea de mi historieta era reflexionar sobre lo que significa comenzar a desenvolverse como historietista en Argentina. Lo importante es el mensaje, por eso carece de fondo como primer medida. Reflexionar sobre si usé comic sans o no, o si mi capacidad de diseñador grafico es limitada (no soy diseñador grafico, aclaro), me parece que desvirtua mis "dibujitos".
estoy de acuerdo con todo lo que se plantea sobre esta fuente, pero estoy mucho mas alla de dejarla de usar por el "que diran de mi?"
les deseo lo mejor a todos.

Chelo Candia dijo...

esa, gastrik! asi se habla! tus dibujitos están bárbaros asi que acá nada desvirtúa nada.
lo que dice leo es cierto, la tipografia ésa está desvirtuada, leí la discusión que él indica por otras razones, es más, sospecho que el anónimo que critica la comic sans de tu laburo también la debe haber leído. mmmmh.
El tema de la ideología es medio boludo. Si no hay que usar las cosas por las ideologías que reopresentan, creo que ninguno de nosotros estaría acá. A pesar de que cada uno hace lo que se le canta, yo también pienso, como Gastrik, que es una tipografía muy usada y que "afea" el comic. Recordemos que la historieta no es sólo dibujos.
(me acabo de dar cuenta de que Lapetina también la usa más arriba, y el "anónimo anticomicsans" se lo marca... je )
un abrazo bien patagónico a todos!

Anónimo dijo...

si lo importante es el mensaje, deberia preocuparte que el mensaje llegue sin ninguna objecion.

Chelo Candia dijo...

siempre hay un anonimo que objeta.

Unknown dijo...

loco, dejar un mensaje anonimo es de mala leche, si no tenes blog igual podes dejar tu nombre en el cuerpo del mensaje!!
es como tirar una piedra y esconder la mano!

firmen los anonimos o una antigua maldicion caerá sobre sus cabezas!

Anónimo dijo...

Yo soy el lector anonimo, que dice lo que le gusta y lo que no. Acaso conoces el nombre de todos tus lectores...? que importa? El hecho de que no ponga mi nombre desmerece mi opinion...? El punto es que la comic sans queda horrible, y desmerece el resto del trabajo que puede estar bien. Si te quejas de que no te publican primero fijate si tu trabajo es lo suficientemente bueno para que lo hagan... y si me tomo el tiempo de escribir es porque tambien me tomo el tiempo de leer el blog porque me gusta y quiero que mejore... Mr Anonimo.

LEONARDO HEREDIA dijo...

que bueno!me encanta cuando todo el mundo se quiere!!!(sarcasmo)
se armo el primer puterio en el blog!!! que entretenido!!!
gracias al mr anonimo por las visitas, porque le gusta el blog y por las ganas de que este mejore.

ya lo dijo manuel gutierrez: publicarse es darse a conocer o mostrarse al publico...
esta es una forma de publicar, o sea que gastrik ya esta publicando.

que buena la aclaracion que hace el mr de la fuente llamada "comics sans"...es comprensible que no le guste por su falta de estetica (que se vea horrible) y no porque representa alguna ideologia en particular (cosa que a mi no me parece).

por otra parte, las incesantes criticas al gran tomi hicieron que este cambiara la "comic sans" por otra mucha mas comun, la llamada "arial" jajajaja!!!

un abrazo y espero que siga el culebron!!!

Chelo Candia dijo...

aguante anónimo!!