martes, 28 de junio de 2011

"KHUR, el fugitivo" - (n°35) - Por L. Saracino + D. Aballay + M. Ríos Blanco



Para ver y leer mejor la tira, hacer click sobre la misma, y luego Ctrl + las veces que sea necesario.

Zoo Circular, por Fer Gris.

"El Cerbero cierra esta primera entrega de animales mitologicos en mandalas, el Zoo Circular"

lunes, 27 de junio de 2011

Malas Compañias

Bueno, estas historietas, no fueron planeadas para Nahualli, ya que, son parte del independiente de los integrantes del colectivo, pero llegamos a un consenso y aprovechando estas fechas, donde celebramos otro Calicomix pues, porque no, recordarlo con parte de lo que nos dejo este festival el año anterior, aquí el turno de Henry Díaz.



2 de abril, Mario Morhain dibujos, Jorge Morhain guión

Nueva serie a término


La historia de la tira

Cuando repentinamente comenzó la guerra de Malvinas en 1982, yo pensé "esto hay que escribirlo, hay que hacer una historieta". Le propuse la idea a mi hermano y le pareció bien. Compré entonces todo el material disponible, pasquines, diarios y libros sobre Malvinas, sumado a lo que ya tenía. En base a eso armé la historia, y, como estábamos bajo "el mando" de los militares, para contar la invasión no me salí un pelo de la versión oficial, y encima publicaba abajo una notita que decía "toda la información proviene...", etc. Se me ocurrió que lo que más hacía falta era explicar por qué son nuestras, y entonces conté esa historia paralela, las islas en su historia pasada y la invasión.

Mi hermano dibujó varias tiras, y recorrí los diarios de Buenos Aires, pero nadie la quiso. Busqué agencias de diarios del interior y mandé copias a todos lados. El Litoral de Santa Fe aceptó el trato, y se publicó allí, desde mediados de abril hasta mediados de mayo. Veníamos bien: en la parte histórica llegamos al Gaucho Rivero, y, curiosamente, cuando en la historieta concluyó la invasión, con el izamiento de la bandera en la casa del Gobernador, perdimos la guerra. El Litoral no quiso seguir, y nosotros tampoco teníamos ganas de continuarla. Hoy, a lo mejor, daría para continuarla.

Posteriormente, Editorial Puntosur me dió un anticipo para publicarla, pero en el interín cerró, y no se habló más.